Sobre el Autor

vitae

Georgi Stankov nació en Plovdiv, Bulgaria, en 1951. Terminó la escuela secundaria de inglés local en 1970. Después de dos años de servicio militar obligatorio, comenzó con el estudio de informática y electrónica en la Universidad Técnica de Sofía. Tenía intereses especiales en física y matemáticas. Al mismo tiempo, participó activamente en actividades disidentes contra el régimen comunista represivo en su país. Organizó las primeras " universidades voladoras " en Bulgaria y escribió ensayos literarios y políticos para la prensa clandestina. En 1972 experimentó una profunda catarsis espiritual (metamorfosis) y se abrió a las dimensiones trascendentales superiores.
En 1973 fue expulsado de la Universidad Técnica debido a sus actividades disidentes, pero más tarde se matriculó en economía en la Universidad de Sofía. Durante este tiempo se educó en filosofía, ciencias políticas, literatura, historia y psicología. Prestó especial atención a la metodología de la ciencia. En 1975, fue nuevamente expulsado de la universidad. Cuando las persecuciones de las autoridades comunistas contra él y otros disidentes culminaron en 1975, se vio obligado a emigrar de Bulgaria para evitar el encarcelamiento.
Se estableció en Alemania Occidental, donde estudió medicina en las universidades de Münster y Heidelberg. En 1983 se graduó de la Universidad de Heidelberg y completó su tesis doctoral. En Heidelberg continuó sus estudios de economía y ciencias sociales.
Stankov participó activamente en la oposición búlgara en el extranjero contra el régimen comunista y trabajó como editor de programas en Radio Free Europe. Posteriormente, trabajó como médico hospitalario y jefe de investigación clínica en grandes compañías farmacéuticas internacionales. En 1989 regresó a Bulgaria después de la caída del Telón de Acero y fue uno de los fundadores del primer partido democrático de oposición que derrocó al régimen comunista en 1996.
En 1991, fundó el Instituto de Investigación, Auditoría y Estadística de Drogas, Instituto DIAS, en Munich. DIAS realizó estudios clínicos fase I-IV en la mayoría de los países europeos. Durante este tiempo, Stankov dirigió varios grandes ensayos clínicos internacionales en Europa y supervisó en campos tan diversos como las enfermedades infecciosas y cardiovasculares, la inmunología, el trasplante, la investigación del dolor y el cáncer. Publicó regularmente en revistas médicas internacionales.
En 1993 Stankov descubrió en su instituto que el grupo de polienos (macrólidos) tiene notables efectos terapéuticos en varias enfermedades crónicas, para las cuales no hay tratamiento en la actualidad (ver patente de los Estados Unidos). La explicación teórica de este novedoso modo de acción condujo al descubrimiento de la Ley Universal en biociencias y medicina y al desarrollo de la Teoría General de la Regulación Biológica.
En 1995 Stankov demostró que todas las leyes físicas pueden derivarse matemáticamente de esta Ley. Esto permitió el desarrollo de la nueva axiomática física y matemática, que es la base para la integración de todas las ciencias humanas, incluida la filosofía, la gnosis y la religión (teosofía).
En 1996 fundó Universal Law Press de Stankov en Munich. Desde 1997 Stankov ha escrito y publicado numerosos libros sobre la Teoría General de la Ley Universal en ciencia, filosofía, religión y gnosis (esoterismo científico).
Desde 1999, Stankov ha entrado en la última fase más intensa del proceso del cuerpo de la luz, a la que ha dedicado numerosas elaboraciones científicas basadas en la nueva teoría de la Ley Universal.
Ver también:

Einsteins Traum erfüllt! - Ein Bulgare aus München entdeckt die Weltformel "de Emilia Bacharova. Publicado en Wirtschaftsblatt en enero de 2000