El modelo de la edad del alma de la nueva gnosis

por GEORGI STANKOV publicado 01 DE OCTUBRE 2014
por Georgi Stankov, 01 de octubre del 2014
www.stankovuniversallaw.com
En el último mensaje de Sananda se discute el destino de dos prominentes políticos ucranianos criminales desde el punto de vista de la edad de su alma. Esta disquisición se combina completamente con el Modelo de la Edaddel Alma , que desarrollé a finales de los años 90 y presenté en mi primer libro gnóstico " El salto evolutivo de la humanidad " escrito en 2000. Este enfoque trascendental es el modelo explicativo más confiable con respecto al comportamiento humano y te da la clave para una comprensión completa de lo que está sucediendo actualmente en este planeta en el Tiempo del Fin.

Posteriormente utilicé este Modelo de edad del alma en todos mis libros alemanes sobre Gnosis humana y también en mis libros de inglés sobre el mismo tema publicado en este sitio web para explicar los aspectos irracionales del comportamiento humano a partir de la estructura enérgica y arquetípica de todas las almas encarnadas. en este planeta.
Como este modelo es una excelente y más precisa herramienta de conocimiento humano que lo ayudará a evaluar mejor sus vidas y encuentros personales con otros seres humanos en este Tiempo del Fin, he decidido volver a publicar el capítulo 5 de la Nueva Gnosis una vez más para usted, para que actualice sus conocimientos sobre este modelo básico de edad del alma y lo aplique con mayor precisión en su análisis continuo de la situación global actual, de manera similar a Sananda lo ha hecho en su  último mensaje a Jahn. Por lo tanto, el ciclo del conocimiento humano se cierra completamente antes de nuestra ascensión.
________________________________
V. Ciclo de encarnación del alma
1. La    Estructura Energética de los Reinos del Alma
Todo-Eso-Es, el Espíritu, está fragmentado y puede manifestarse como sistemas separados e individuales con funciones específicas. El alma es un sistema tal, que participa en el espíritu y tiene una conciencia que lo abarca todo. Hablaré en el curso de esta discusión de "conciencia" cuando me refiero al espíritu cósmico y usaré la palabra "conciencia" para la percepción limitada de la especie "hombre".

En realidad, el alma no existe por separado, sino en una familia de más de 1000 almas, que están en estrecho contacto energético. Entonces, cuando hablo de la conciencia del alma, me refiero a la conciencia de toda la familia del alma, ya que la entidad humana encarnada es, a través de su alma, siempre en posición de compartir la experiencia acumulada y el conocimiento de la familia de su alma.
Además, hay otras asociaciones del alma primordiales sobre la base del número "7". No deberíamos molestarnos en caer en la compleja estructura jerárquica de los reinos del alma, aunque puede proporcionarnos información valiosa sobre la organización y la estructura, no solo de los niveles del alma, sino también de la historia de la encarnación en la Tierra. Una buena introducción al tema se puede encontrar en V. Hasselmann, F. Schmolke "Los reinos del alma" y "La familia del alma".
Estos libros canalizados son taxonomías esotéricas populares (sistemas categóricos) de la estructura de los reinos del alma, que se abstienen de una aclaración específica de las relaciones y necesidades energéticas, en gran parte porque tanto el médium (Varda) como el que pregunta (Frank) no tienen antecedentes científicos. y habría sido abrumado en este sentido.
Sin embargo, el enfoque didáctico en estos libros es mucho mejor que en la mayoría de los otros libros esotéricos sobre el tema. También advierte la fuente de estos libros, para tomar demasiado literalmente el sistema categórico que presenta y se refiere repetidamente a las limitaciones del lenguaje humano, que solo permite descripciones secuenciales y no es capaz de reproducir interacciones y relaciones energéticas que ocurren de forma simultánea y compleja. Esta objeción es por supuesto cierta también para la cuenta actual.
All-That-Is es una unidad simultánea, que está en constante cambio y almacena la memoria de este cambio en sí misma. Este hecho explica por qué la vida está sucediendo en el " Perpetuo ahora"  . El pasado, el presente y el futuro son construcciones del cerebro humano, que funciona como un transductor electromagnético de forma extremadamente lenta y secuencial.
De esto surge la idea de una cadena causal, que implica el principio de causa y efecto. En realidad, cada causa es al mismo tiempo un efecto porque el intercambio de energía en Todo Lo Que Es ocurre simultáneamente en ambas direcciones. Desde el punto de vista humano limitado, la impresión se crea como si existiera una cadena causal. En realidad, es solo una "muleta" didáctica para los humanos en su uso de la energía cósmica bajo la percepción limitada del espacio-tiempo tridimensional.
En este punto, surge la pregunta cardinal: "¿Por qué debe el alma, que tiene una conciencia ilimitada, forzarse en la conciencia limitada de la especie" hombre "para obtener experiencia?" Esta es, como veis, la cuestión escatológica central sobre el significado y el propósito de la existencia humana. Esta pregunta solo puede responderse al nivel del alma, porque ella es la creadora de la existencia humana.
He discutido esta cuestión en el Volumen I en principio. Culmina en la formulación de la  última antinomia (contradicción lógica) de Todo Lo Que Es:
"Ser es algo. Ser no es nada ".
Si todo lo que existe es energía y representa una unidad que se percibe a sí misma como tal, entonces el único posible opuesto a ello sería el estado de separación dentro de la unidad de Todo-Lo-Es, porque el vacío (Nada) no existe. En este caso, el estado de separación imita la nada, el vacío y crea la ilusión de la última antinomia.
Ser solo se puede definir a través del No Ser. Como todo es Ser, el No-Ser debe ser creado artificialmente como un  estado de separación de la Fuente, de  modo que Todo lo que Es puede experimentar en sí mismo en su individuación como un alma desde esta perspectiva. Esta es la última explicación escatológica del ciclo de reencarnación del alma y de la existencia humana desde nuestra perspectiva actual. Este aspecto se puede examinar en varios aspectos, como algunos canales lo practican (por ejemplo, Walsch en "Conversaciones con Dios").
Para comprender verdaderamente la unidad, uno necesita el estado de separación como punto de referencia. El alma es una parte inseparable de Todo Lo Que Es y no sabe lo que significa la separación. Es, por ejemplo, indestructible, inmortal, y por lo tanto no sabe qué es la transitoriedad de su propia experiencia, sino solo teóricamente. Como el alma es a la vez altamente dinámica y creativa, busca situaciones extremas, que ella misma crea y luego domina.
Para alcanzar el estado de separación, el alma debe olvidar quién es y qué puede hacer. La  amnesia , que se impone a sí misma durante una encarnación en un cuerpo humano, permite este estado de separación.
En realidad, la situación es mucho más complicada. El alma también sabe quién es ella durante su encarnación, porque el componente principal del alma siempre permanece en los reinos superiores y tiene acceso a Todo Lo Que Es. Lo que encarna, es solo una pequeña parte del alma, un aspecto de este sistema energético fundamental del Todo. Esta pequeña parte es, sin embargo, todo lo poderosa y poderosa para crear el cuerpo humano y la consciencia (mente, psique, percepciones sensuales y somáticas). Por ejemplo, la regulación biológica del cuerpo pasa desapercibida en gran medida por la conciencia diaria de la entidad encarnada. Este descubrimiento ya era conocido por Plotino.
Desde esta perspectiva, no es difícil para nosotros imaginar que el alma puede tener varias encarnaciones en diferentes mundos y planetas a los que coordina simultáneamente. Sin embargo, esto no debería preocuparnos más.
Dadas estas consideraciones, es evidente que el espacio-tiempo 3D, uno también habla de  universos solares , es una escuela para que el alma gane experiencia, que los niveles de creación 7F han construido artificialmente para experimentar con nuevas condiciones extremas de existencia. .
All-That-Is es creativo: todo lo que puede hacer es reproducirse en nuevas variaciones. Tan pronto como el alma es liberada de Todo-Lo-Es como una individuación y comienza con su evolución como un ser creador soberano, ella pasa a través de las diversas etapas y regresa a la Unidad de la Fuente, que está en constante evolución y cambiando . El ciclo de la reencarnación del alma es, por lo tanto, una parte integral de este cambio evolutivo que a menudo produce resultados sorprendentes. Este es "el Alfa y la Omega", como dicen en esoterismo.
El ciclo de encarnación del alma en la tierra es solo una parte de sus diversas tareas, que según varias fuentes incluyen el desarrollo de nuevas especies, la coordinación y supervisión de hermanas del alma encarnadas, la colonización de nuevos planetas en plena conciencia, estar junto con otras almas en los mundos espirituales, y así sucesivamente.
Un ciclo de encarnación puede durar varias longitudes, dependiendo del planeta, el desarrollo de la civilización allí, las tareas que se deben resolver, y así sucesivamente. El ciclo de reencarnación de las almas en la tierra es en la actualidad, es decir, en los últimos 10 000 años, entre 70 y 90 vidas, e incluye un período histórico de 6000 a 8000 años en promedio. El período entre las encarnaciones es en promedio 70 años, pero disminuye significativamente en los últimos tiempos. Los grandes asentamientos de almas recién encarnadas se llevan a cabo una vez cada 2000 años, y el último asentamiento importante se produce entre los años 1000 y 1700 d. Desde entonces, no hay una nueva diseminación de las almas en la tierra con respecto al próximo Fin de los Tiempos.
Las cinco edades del alma encarnada se dividen en siete etapas, cada una de ellas con 1-3 encarnaciones del alma según las tareas. El  ciclo del alma del bebé consiste en aproximadamente 10-15 vidas, el  ciclo del alma infantil  - 15-20 vidas, el  ciclo del alma joven  - 20-25 vidas, el  ciclo del alma adulto (maduro)  - 25 - 30 vidas y el  ciclo del alma vieja  - 10-15 vidas.
De acuerdo con los grandes asentamientos espirituales, la población actual de almas en la tierra exhibe la siguiente distribución: 10 -15% almas bebé, 20% almas infantiles, 45% almas jóvenes, 20 - 25% almas adultas, y menos de 4% almas viejas . Esta distribución del alma está cambiando rápidamente en los últimos años hacia almas más adultas y viejas (niños índigo).
Como las  almas jóvenes  constituyen la mayoría de la población mundial, gestan la sociedad actual de acuerdo con sus creencias agnósticas y prejuicios estrechos de miras. Las almas jóvenes experimentan la mayor separación del alma, para que puedan conquistar el mundo exterior por sí mismos. Siendo la mayoría, imponen sus valores no espirituales en la organización de la sociedad. El tipo clásico de alma joven es en la actualidad el joven gerente dinámico que se adapta rápidamente a las necesidades materiales de la sociedad y se identifica con ellas, promueve despiadadamente y sin ninguna consideración ética su ascenso social, acepta sin cuestionar el principio de competencia, detesta cualquier el fracaso, se aferra obstinadamente a normas rígidas y predestinadas y está dispuesto a imponerlas, mientras ignora la santidad de la vida. Su capacidad de amar todavía es muy limitada.
La joven alma prefiere, a pesar de muchos tabúes autoimpuestos, la promiscuidad sexual superficial y rara vez está dispuesta a asumir la responsabilidad de sus acciones. El rechazo instintivo de la joven alma de asumir cualquier responsabilidad por sus actos se expresa muy claramente cuando políticos y ejecutivos son atrapados por los medios de comunicación, "por haber cometido errores", según los cuales las reglas que definen tales delitos menores o incluso crímenes son Las almas jóvenes las trazan en los corredores del poder y son tan irracionales e ilógicas como lo es el pensamiento de esas almas.
La joven alma con gusto asumirá el papel del "ángel caído" al final de su ciclo. Después de esforzarse en muchas encarnaciones consecutivas por el éxito y la riqueza, ahora también debe experimentar el fracaso social, para poder liberarse como un alma adulta de la evaluación social externa de su ser y puede comenzar a explorar la influencia espiritual interna. dimensión de toda la existencia humana.
El alma joven distingue muy claramente entre amigo y enemigo, y solo puede definirse a sí misma en relación con su entorno, principalmente por el éxito social. El progreso se define solo como un aumento cuantitativo de los bienes materiales. Esta escala de valores es notable tanto a nivel individual como colectivo: a pesar de muchas profecías de los ecologistas, el crecimiento constante del producto nacional bruto (PNB) todavía es considerado por todos los sectores sociales como una especie de panacea para todos los problemas sociales, ya sea desempleo, pensiones o financiamiento de seguro de salud.
Como su dimensión psíquica interna aún permanece bloqueada, la joven alma es incapaz de autorreflexión y de cuestionarse a sí misma. Por esta razón, el alma joven vive en una contradicción permanente entre su autoestima y la realidad. Ella debe luchar constantemente contra las distorsiones causadas por esta contradicción, porque su estructura basada en el miedo le impide percibir estas distorsiones objetivamente. Como un verdadero Don Quijote, la joven alma lucha por toda una vida "los molinos de viento de su mente".
La sociedad estadounidense, con su limitada visión del mundo, su hipocresía inherente, con sus dobles estándares y su agresión insensata e insensata, son el mejor ejemplo del comportamiento de la población joven de almas. Los estadounidenses ciertamente se ven a sí mismos bajo una luz mucho más favorable. Esta contradicción entre la realidad y la autoimagen ( oxímoron ) es la fuente de la mayoría de los problemas políticos en todo el mundo en la actualidad.
Las almas bebé  se encuentran principalmente en países del Tercer Mundo, donde viven en estrecha colaboración con la familia y, debido a muchas enfermedades, tienen la garantía de abandonar la vida desde el principio. Estas almas son las más temerosas de todas y les resulta muy difícil con su encarnación. Toda su atención está dedicada al cuerpo y a abordar sus necesidades. No pueden desarrollar pensamientos o ideas de gran alcance y no pueden imaginar ejercer ninguna influencia en la sociedad. Indefensos en la vida, solo se sienten cómodos y seguros en la familia, rodeados de muchos parientes.
El  alma infantil  comienza a adaptarse lentamente a las difíciles condiciones de su encarnación en la tierra y está lista para comenzar a explorar el mundo. Mientras el alma del bebé permanece aún en un estado de panteísmo , el alma del niño se inclina a creer en un solo Dios autoritario.
En contraste, el alma joven exhibe un agnosticismo pronunciado   porque ella es la menos susceptible a la voz interna del yo superior y experimenta la mayor separación en todo el ciclo de reencarnación. En consecuencia, ella debe negar vehementemente la existencia del alma.
Es importante señalar en este punto, para evitar prejuicios morales, que cada alma encarnada está haciendo exactamente lo que ella cree que es lo correcto. "Correcto" es, por lo tanto, una función de la edad del alma de la personalidad encarnada. Este reconocimiento es un requisito previo para la tolerancia genuina, que, desafortunadamente, rara vez se alcanza en el estado encarnado.
El  ciclo del alma adulta (madura)  es el más largo y el más difícil. Comienza con una  profunda incertidumbredesilusiónde la personalidad encarnada. El alma adulta recién horneada ahora debe aprender a lidiar con sus propios miedos y aceptar la responsabilidad. La atención gira hacia adentro para explorar las dimensiones espirituales internas. Los enlaces kármicos que han tenido lugar en el ciclo del alma joven deben resolverse de manera responsable. La capacidad de amar aumenta y la preocupación por las normas éticas individuales pasa a primer plano. La personalidad se vuelve autónoma de las normas sociales y desarrolla una individualidad distintiva. Su punto de vista del mundo se desprende cada vez más del "hombre de masas" (Ortega y Gasset), que refleja la actitud del alma joven.
El alma madura comienza a sentir un vínculo más cercano con los mundos espirituales, y tiende a experimentar esta unión con agentes psicodélicos directamente. Ella se ve inquieta por la realización espiritual en las escuelas esotéricas y llega a conocer varias formas de meditación. Ella puede tomar la vida muy en serio, y pararse en el camino.
El  alma vieja,  por el contrario, desarrolla cada vez más una inocencia y alegría casi infantil, porque está cansada de la larga búsqueda durante el ciclo del alma adulta. Ella vive en los márgenes de la sociedad, a menos que asuma las responsabilidades generales de su familia del alma y elija una carrera desafiante, o desempeñe la función de un líder espiritual. El alma vieja toma tiempo para la introspección y expande su influencia a través de su angustia atemperada principalmente en el área privada. Se deja cuidar por almas jóvenes o maduras y no desarrolla ninguna ambición social. Ella tiene solo unas pocas tareas para realizar en la tierra, que domina con facilidad y de una manera lúdica, porque puede extraer del vasto tesoro de sus experiencias pasadas.
Por esta razón, las almas antiguas son consideradas por las almas jóvenes más seriamente inclinadas y precoces como superficiales. Como la dimensión psíquica interior no es todavía una realidad fija e irrevocable para estas almas inmaduras, juzgan mal la realidad y confunden la "facilidad de la vida" de un alma anciana con la superficialidad. Están en el medio de su ciclo de reencarnación y consideran que las tareas futuras son muy difíciles y serias. Especialmente para el "humor cósmico" del viejo alma, con el que maneja sus problemas a la ligera, las almas jóvenes no tienen absolutamente ninguna comprensión.
Como el alma vieja se encuentra con muy pocos amigos de encarnaciones anteriores en la tierra -la mayoría de ellos han terminado su ciclo de reencarnación- y tiene poco o nada en común con las almas más jóvenes, vive en una soledad espiritual y social, que está impregnada de lo insaciable anhelando la unión con la familia del alma en las dimensiones superiores.
Su tarea principal consiste en superar la tensión entre las demandas de la fisicalidad y la disolución progresiva de los límites energéticos de la personalidad terrenal y en aprender cómo salvar estas tendencias divergentes. Es convincente que este problema tiene muy poco que ver con las demandas de la sociedad actual. Muchos forasteros y perdedores que son considerados por las almas jóvenes con desprecio colectivo son, de hecho, almas viejas.
Este breve resumen de la población actual de almas en la tierra y sus características psico-mentales es muy importante e instructivo en la medida en que ilumina el trasfondo energético del próximo salto evolutivo de la humanidad. En los últimos 2000 años, desde la aparición de Jesucristo, las energías de las almas inmaduras superaron, que también son la  energía del Sanador  (1): Jesucristo mismo fue un sanador; esta es también la energía del alma bebé.
En el tiempo de Cristo, las almas bebé y niño ( energía del Artista  (2)) eran en su mayoría. Con su aparición, Jesús recurrió a las almas infantiles e inició su rápida transgresión (conversión energética) en el ciclo de la joven alma, que se correlaciona con la  energía del Guerrero  (3). La época cristiana es, por lo tanto, la manifestación espacio-temporal del ciclo del alma joven en el nivel social; la mayoría de las personalidades encarnadas en la tierra todavía está en este ciclo.
Las almas infantiles en el cambio a la  época de Piscis  confundieron las leyes del Antiguo Testamento con la ley de Dios. En su disposición a someterse a cualquier autoridad en nombre de Dios y hacer cumplir las rígidas normas sociales de esta época salvaje, no mostraron ninguna piedad. Esto también fue cierto para la mayoría de la población en el antiguo Imperio Romano, y si uno lo piensa, esto sigue siendo cierto para la mayoría de la población mundial actual.
Jesús simbolizó con su crucifixión la  primacía de la gracia con la brutal aplicación de la ley. Sabía que las almas jóvenes, a las que acababa de transformar con su apariencia, tenían un largo y agotador viaje de encarnación. Con el fin de endulzar la amarga copa de los muchos enredos kármicos que los esperaban en la época venidera del cristianismo, quería que estas almas jóvenes se familiarizaran con el poder sanador de la gracia. En la era cristiana que siguió, las personas, sin embargo, no aplicaron el principio de la gracia o no estuvieron a la altura. Por lo tanto, la misión de Jesús no puede considerarse un éxito.
Las jóvenes almas convertidas por Jesús tomaron su enseñanza y la transformaron en una religión organizada de acuerdo a sus necesidades. Por lo tanto, el poder del amor (1) se asoció con la  energía del Guerrero  (3). La  energía de las almas bebé  (1) se transformó en la  energía del artista  (2). La historia de la humanidad en los últimos 2000 años puede ser analizada y comprendida por primera vez bajo este punto de vista astral-energético en su dimensión espiritual profundamente psicológica, mejor dicha. Uno puede resumirlo con algunas palabras: "¡Hosanna, crucifícale!"
No fue sino hasta el Renacimiento que el componente artístico del alma infantil, que requirió aproximadamente 1500 años para desarrollarse en este ciclo, podría fructificar.
Esta nueva forma de ver la historia humana desde el punto de vista del alma como el creador nos ofrece perspectivas inesperadas y avanza en nuestra comprensión del trasfondo energético del actual salto evolutivo de la humanidad que ha estado funcionando desde 1997 (comienzo de la Era de Acuario) en a toda velocidad y se dirige a un clímax en los próximos años.
Aproximadamente cada 2000 años, hay un  salto cuántico  en la población del alma en la tierra, que, de acuerdo con su naturaleza, es una conversión de energía colectiva de todos los seres humanos encarnados. En el Salto Evolutivo actual, la mayoría de las almas jóvenes (45%) ingresarán dentro de la encarnación actual al ciclo del alma adulta, de  modo que la  energía del Guerrero  (3) se convertirá en la  energía del Erudito  (4) , que representa el  principio de asimilación y equilibrio. Esta enorme transgresión de la energía se iniciará con un cambio de paradigma y una inseguridad colectiva total de la población de almas jóvenes que prevalece, que es típica para la fase de transición en el ciclo del alma adulta.
La nueva energía dominante del Erudito (4), que clasifica y asimila toda la experiencia previa y el conocimiento existente, se funde con la energía del amor (1), personificada por Jesucristo, y establece una nueva composición energética en la tierra, que producirá formas de vida social completamente nuevas.
Como parte de este proceso,  las almas adultas entrarán en el ciclo del alma vieja. Por primera vez en la historia moderna de la humanidad, alrededor de ¼ de las almas encarnadas en la tierra serán viejas. Ejercerán un tremendo impacto espiritual en la sociedad, que antes no podían alcanzar debido a su pequeño número. En la actualidad, la civilización humana abandonará su etapa espiritualmente muy primitiva de desarrollo histórico y creará nuevas formas sociales basadas en principios espirituales.
Estos principios son evidentes. Ellos son: el principio del amor (energía (1) y el principio de asimilación y equilibrio (energía (4)), es decir, el principio de la intelectualidad espiritual. La psique colectiva y el espíritu colectivo (mente) serán arrojados a un mayor nivel de evolución y se fusionará con una nueva conciencia cósmica mejorada.
Cada evolución conduce a una combinación armoniosa de las siete energías básicas de Todo Lo Que Es (ver también los mundos causales a continuación). Este punto de vista toca muchos aspectos del presente y abre innumerables puntos de discusión que no se pueden considerar aquí.
2.  La simultaneidad de todas las encarnaciones


Finalmente, deberíamos analizar un aspecto cognitivo muy difícil del ciclo de la reencarnación que va más allá de nuestra concepción actual del espacio y el tiempo. Esto es muy importante porque permite la disolución de los límites de la conciencia humana y la acerca a la conciencia espiritual superior. Este nuevo conocimiento será de suma importancia para la posterior introducción en el proceso del cuerpo de luz. Se trata de la simultaneidad de todas las encarnaciones de un alma.

Desde una perspectiva humana, el alma se encarna en la tierra, vive un tiempo en un cuerpo, luego deja el cuerpo a través de la experiencia de la muerte y permanece en los mundos astrales, hasta que decide encarnarse nuevamente. Por otro lado, escuchamos que el espacio y el tiempo no juegan ningún papel en los reinos superiores; lo que queda es solo el recuerdo de estas dimensiones, pero no tienen validez allí. Los reinos superiores son energía pura. En los mundos espirituales todo sucede simultáneamente.
Desde un punto de vista antropocéntrico, puede ser obvio para nosotros si consideramos la encarnación de un alma como eventos que ocurren secuencialmente (sucesivamente). Desde la perspectiva del alma, sin embargo, todas las encarnaciones se ejecutan simultáneamente.
La persona inteligente promedio se negará a aceptar este punto de vista, porque no puede imaginar cómo podría existir simultáneamente en vidas pasadas y futuras. El quid de esta visión trivial es que la personalidad real (encarnación) no tiene ninguna encarnación previa:
Solo el alma tiene encarnaciones pasadas y futuras.
Esta división, por supuesto, está hecha desde la perspectiva de la personalidad actualmente encarnada. Desde la perspectiva del alma, todas sus encarnaciones existen simultáneamente. La personalidad encarnada actual puede dar un paso más cerca de la experiencia del alma - esto se logra a través del salto evolutivo de la humanidad - y entonces ella puede participar en la vida de otras encarnaciones, es decir, se percibirá directamente y viceversa. Cada encarnación es una pieza en la estructura del alma y conduce una existencia independiente en los mundos astrales.
Ahora que hemos aclarado que la encarnación actual como la personalidad terrenal no es idéntica a las anteriores encarnaciones del alma - que también son distintas personalidades - tenemos que aclarar cómo existen todas las encarnaciones de forma simultánea.
Ya hemos aclarado que el tiempo y el espacio convencionales son uno y el mismo. En nuestro punto de vista humano, debido a la operación secuencial retardada de nuestro cerebro, percibimos todas las encarnaciones como si estuvieran funcionando consecutivamente en el tiempo convencional (t): las encarnaciones individuales están así separadas por intervalos de tiempo. En este caso, tenemos el mismo derecho a decir que las encarnaciones de un alma están espacialmente separadas, porque hemos demostrado que el tiempo y el espacio convencionales son sinónimos.
Si ahora trabajamos con la idea de que las encarnaciones de un alma están espacialmente separadas, entonces podemos imaginar fácilmente cómo pueden existir simultáneamente. Supongamos que habría varias tierras en diferentes sistemas estelares en el universo, que están muy separadas y que estarían pobladas por las encarnaciones de un alma al mismo tiempo. Esta simultaneidad solo se puede percibir desde la perspectiva del alma, porque ella existe en esta simultaneidad. Ella podía percibir al instante y alcanzar todas sus encarnaciones.
Las diversas encarnaciones, sin embargo, dependen de la comunicación con señales de luz, que se propagan con la velocidad finita de la luz c. Desde la vista 3D de las encarnaciones individuales, la velocidad de la luz demuestra ser el único criterio para la simultaneidad. Para garantizar esta simultaneidad, algunas encarnaciones ya deben haber muerto en algunos planetas, mientras que otras aún no han nacido, para que puedan ser alcanzadas por el rayo de luz durante el mismo período de sus vidas.
Desde la perspectiva del alma, estas encarnaciones ocurren de manera sucesiva, aunque esto es irrelevante, porque en los mundos astrales, no hay pasado ni futuro, sino solo el Eterno Ahora. Otra forma: cualquier información del universo 3D en la que vivimos es información del pasado, incluso si la percibimos solo en el futuro.
Ilustraré este hecho con otro ejemplo: una estrella (Nova) explotó hace cinco millones de años. Cuando está a tres millones de años luz de nosotros como observador (tenga en cuenta que en este caso la unidad de tiempo " año " se usa inconscientemente para el tiempo y la distancia convencionales como " año luz "), veremos la Nova ahora y tendríamos lo he visto en el pasado. Si hubiera estado a seis millones de años luz de la Tierra, entonces la veríamos solo en un millón de años en el futuro. La simultaneidad del mundo del alma y el paso secuencial del tiempo se pueden demostrar con el experimento de gravedad de Galileo presentado en el Museo Alemán de Tecnología en Munich en 1996.
Para profundizar nuestra comprensión de la simultaneidad de todas las encarnaciones de un alma, volveremos a nuestro ejemplo con los trenes metropolitanos en una línea de ferrocarril. Los trenes que podemos imaginar entonces como las encarnaciones individuales (vidas) y la línea de ferrocarril con su entorno como la tierra. Los viajeros son las almas encarnadas, que están espacialmente y temporalmente separadas unas de otras. Desde su perspectiva, su viaje (vida) en el tren se ejecuta como un evento único.
Dentro de un tren, los viajeros pueden conversar con otros amigos, quienes los acompañan durante la duración de su viaje; pueden pasar su tiempo en juegos sociales, conocer a otros pasajeros, ser hostiles o amistosos con ellos, admirar la naturaleza, ganar experiencia, hacer nuevos descubrimientos, moverse en el tren y llegar a la meta por cierto.
En la estación final, abandonan el tren (la encarnación actual) como almas individuales y permanecen allí. Encontrarán a otros huéspedes, que se han retirado de los trenes anteriores, y si esperan un rato, se encontrarán con nuevos huéspedes que abandonarán los próximos trenes. En este momento su conciencia se expande y se dan cuenta de que todos son hermanos y hermanas del alma de una sola alma.
Esta alma también podemos llamar " familia del alma " o " mónada del alma" , porque para nuestro propósito educativo, no importa si hablamos de un alma con muchas encarnaciones o una comunidad del alma, que forma una entidad más grande y tiene muchas más encarnaciones .
Mientras uno se sentara en el tren, no sabía nada al respecto. Una vez que se ha unido en la última estación con su alma, obtiene una conciencia multidimensional y reconoce a todos los viajeros como uno. Desde la perspectiva del alma, que organiza los trenes y los llena con invitados, coordina su viaje y los percibe a vista de pájaro desde el punto de vista espacial y temporal como eventos separados que pertenecen al Todo Simultáneo - la línea ferroviaria - esta idea estaba allí desde el desde el comienzo. Para los pasajeros que desembarcaban era un "momento eureka" al final del viaje.
Después de unir a todos los invitados en la última estación, pueden optar por viajar en una nueva línea de tren y hacer nuevas reservas y divisiones en el tren, para que cada huésped pueda recolectar nuevas experiencias y no aburrirse. Mientras se organizan los nuevos trenes, pueden participar en otras actividades agradables, por ejemplo, pueden sentarse en el césped junto a la estación y hacer un picnic o prefieren dar un paseo por el bosque circundante. No tienen prisa, porque saben que son inmortales y pueden hacer infinitos viajes finitos.
Algo así se puede pensar en el ciclo de reencarnación del alma en la tierra y en los reinos astrales, mientras que las pausas entre los viajes son a menudo más importantes que el viaje en sí. Encarnación significa separación de Todo Lo Que Es, y la separación es el resultado de una percepción limitada. La terminación de la Encarnación, entendida como muerte, significa unión con Todo Lo Que Es, es decir, con la familia del alma: es una trascendencia de la conciencia humana.
Veremos a continuación que la muerte es solo un resultado posible de una encarnación, lo que hace creíble el juego de la separación desde una perspectiva humana. Una vez que se termina el juego de separación, el camuflaje de la "muerte" ya no es necesario.
La otra alternativa para terminar una encarnación es la  Ascensión  :  la transformación del cuerpo físico en el curso del  proceso de cuerpo de luz 3D  a energía pura de los niveles de creación de 7F.  La personalidad que se ha desarrollado en este cuerpo, se une primero con su alma y con todas las otras encarnaciones del alma, luego con las otras almas (alrededor de 1000) de la familia del alma y sus encarnaciones, hasta que finalmente se convierta en una personalidad multidimensional. Nuevas fusiones con instancias espirituales más elevadas de los mundos causales son posibles (ver abajo el alma transliminal).
Tan pronto como una personalidad encarnada de un alma, ha transformado su cuerpo y se lo ha llevado consigo en los reinos astrales, se une con su alma y la familia del alma. Ahora puede materializarse una y otra vez en la tierra en la gestalt humana, una vez fue, o elegir una nueva. Esta persona tendrá el conocimiento completo de su familia del alma, porque la amnesia, que se le impuso al alma encarnada en el momento del nacimiento, ahora está derogada. De ahora en adelante, es una personalidad multidimensional y disfruta de las posibilidades espirituales y energéticas que anteriormente se habían atribuido solo a los dioses.
La externalización del potencial del alma y su transmisión a personajes mitológicos, que fueron llamados "dioses", fue un truco de magia psicológica del temor del alma joven y el niño. Mientras que la conciencia de tales encarnaciones se emancipaba cada vez más del alma, negaba su existencia y omnipotencia como conocimiento interno y atribuía su potencial creativo a fuentes externas. De esta manera, solo tenía la intención de legitimar la emancipación del ego del alma. La creación de los dioses fue así el resultado de los temores de las almas inmaduras, que prefirieron subordinarse a los dioses externos y las leyes que crearon en nombre de estos dioses, en lugar de escuchar la voz interior de su verdad. Más sobre eso más tarde.
Otro modelo útil para la simultaneidad de todas las encarnaciones de un alma sería el siguiente: Cualquier encarnación o evento en la tierra se crea primero en los niveles de creación 7F antes de que aparezca en la tierra. El original (el plano) ya está presente, antes de que se materialice en la Tierra como una copia. Esto también se aplica al próximo salto evolutivo: ya está en su lugar, antes de que lo veamos en la tierra.
Cada alma encarnada es un creador soberano en los niveles de creación 7F, y se gesta de manera simultánea incesantemente el destino pasado, presente y futuro de su personalidad encarnada. La mayoría de los encuentros y eventos en la tierra se discuten y arreglan en el estado de sueño durante el sueño, cuando el cuerpo astral habita en los reinos astrales.
La selección correcta de eventos que se materializan en el terreno sigue un modelo de probabilidad simultánea, cuya complejidad está más allá de la comprensión de la mente humana. Podemos decir mucho: el modelo representa una gran tarea de optimización, funciona como un análisis multifactorial, en el que el alcance del libre albedrío en el estado encarnado es una variable central. El modelo genera simultáneamente numerosas alternativas, que se modifican y actualizan constantemente de forma recursiva con respecto a los datos entrantes continuamente de la tierra.
En esencia, estamos tratando con dos grupos de decisiones: 1) decisiones significativas del alma, que son mucho más raras y siempre se hacen realidad, y 2) decisiones de libre albedrío del ego humano, que son mucho más comunes y no siempre se realizan. Los pensamientos no realizados forman en este modelo mundos de probabilidad paralelos, que luego pueden implementarse en otro lugar. En este sentido, los reinos astrales funcionan como un sistema informático gigante, una especie de Internet directa e interactiva.
La realidad que experimentamos en la Tierra es, por lo tanto, una parte de una realidad mucho más grande que ocurre con un retraso de tiempo en el mundo material en 3D. El alma diseña todas sus encarnaciones simultáneamente en el Eterno eterno de los reinos astrales y les permite aparecer en la tierra uno por uno. Los individuos "fallecidos", que ya no habitan en la tierra, existen y continúan desarrollándose como partes del alma en los reinos astrales.
Las personalidades de encarnaciones pasadas y desencarnadas pueden aprender de la encarnación actual, a la cual mantienen sobre el alma un contacto enérgico sin trabas, y tomar ciertas decisiones en el "pasado" ahora de una manera diferente. Cada solución se almacena en los mundos de probabilidad paralelos como un estudio de caso. Este aspecto se discutirá en detalle en relación con el término "personalidad multidimensional".
Uno puede imaginar la suma de todas las encarnaciones del alma como los capítulos de un libro, que el autor está escribiendo uno por el otro en la PC y luego los almacena. Ahora puede trabajar en cualquier momento en los capítulos anteriores, para que se ajusten al capítulo actual y también para cambiar el diseño y el contenido de los capítulos pendientes, que también puede haber almacenado en su PC como borradores originales. Porque el autor sabe de antemano cómo terminará su novela. Cualquier corrección tiene lugar en el Ahora, mientras que las versiones anteriores se pueden guardar o eliminar.
Este procedimiento es similar al del alma: su ciclo de reencarnación es como una novela de aventuras, que diseña para sí misma capítulo por capítulo, Encarnación por encarnación; ella escribe, reescribe, refina y rediseña hasta que el resultado final, que se conoce de antemano, se combina con el contenido del libro, el indulto, con el contenido de la vida y viceversa.
El objetivo final del alma es el final de su ciclo de reencarnación y la transición a los  mundos causales  como una nueva entidad. Esto consiste en la unión de toda la familia del alma de más de 1000 almas con la experiencia de 80 000-100 000 vidas terrenales en un período histórico de unos 10 000 años.
El ciclo de encarnación es la individuación y la unificación al mismo tiempo, donde no se pierde ningún bit de información (la información es lo mismo que la energía, véase la conservación de la energía). Representa un ciclo cerrado y termina donde comenzó: el alma se fragmenta de Todo Lo Que Es como para obtener experiencia por sí misma y gradualmente se fusiona de nuevo con el Todo.
El objetivo final está predeterminado, solo el camino es individual. En este sentido, el viaje es el objetivo. La evolución, incluida la de la tierra, no es un objetivo, sino solo una herramienta de aprendizaje. El alma es perfecta y no necesita evolución: solo tiene sed de experiencia.
______________________
Para lectores alemanes : vaya al ebook original " Evolutionssprung der Menschheit  " y lea el capítulo V en alemán ( en español).