Volumen IV: La ley universal en el reflejo de la filosofía

Volumen IV: La Ley Universal de la imagen especular de la Filosofía
Georgi Stankov, Copyright 1999, 166 páginas, en idioma alemán
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 Breve resumen
La Ley Universal está en el núcleo de toda la cognición humana. Se evalúa el plazo de primaria de la conciencia humana, de la que han surgido y evolucionado a lo largo de la historia de todas las ciencias, las religiones, las artes y el pensamiento humano trivial. Esta visión gnóstica fundamental fue ganado por primera vez en la historia de esta humanidad después de la ley universal de la naturaleza fue descubierta y la teoría general de la ciencia desarrollada. Este hecho explica por qué todos los sistemas categóricos del conocimiento humano, como la filosofía han podido llegar a una lógica congruente axiomático,, Weltanschauung de la existencia humana.
El objetivo principal del volumen IV es mostrar que la filosofía occidental, tal como ha evolucionado desde la antigua filosofía griega, que es el fundamento de todas las enseñanzas filosóficas prominentes en Europa en los últimos 2500 años, se ha desarrollado una percepción intuitiva de la Ley Universal, aunque no ha logrado captar su existencia en todas partes y por lo tanto ha malinterpretado la naturaleza de todos-que-Is , que es el único objeto de su estudio.
Volumen IV comienza con una breve introducción populares en los axiomas básicos y las declaraciones de los nuevos axiomas físicos y matemáticos de la Ley Universal como se presenta en el volumen I y volumen II . Este propedéutica ha sido escrito para todos los lectores, como científicos sociales, filósofos y gente común, que no tienen ningún conocimiento profundo de la física y las matemáticas, sino mostrar un interés genuino en los asuntos filosóficos. Se abre la puerta para que puedan acceder a la nueva Teoría General y la Gnosis de la ley universal, que abarca prácticamente todos los aspectos de la existencia humana.
Esta validez universal de la nueva teoría se muestra ampliamente en otros seis libros sobre la Gnosis humana, la religión y la filosofía, que están disponibles en este sitio web.
Después de esta breve introducción, tomo IV procede con una encuesta sobre las principales ideas filosóficas desde los albores de la filosofía occidental en la antigua Hélade como el desarrollado por Thales, Anaximandro, Parménides y  Heráclito. Este último es el fundador de la dialéctica humana, que es el primer gran percepción intuitiva de la Ley Universal en la formación de todos los eventos en Todo Lo Que Es.
La dialéctica del pensamiento humano es la base de la mayoría de las enseñanzas filosóficas occidentales desde entonces. Por desgracia, este enfoque está completamente descuidado en el actual pensamiento dualista, que es la causa de todas las atrocidades humanas en este planeta.
La percepción de un solo lado de las infinitas manifestaciones de la Ley Universal de la fenomenología del ser se demuestra en las enseñanzas antagónicas de Parménides y Heráclito. Esta cosmovisión dualista se establece adelante en todas las escuelas de pensamiento filosófico posteriores después de Sócrates, que es la encarnación y la culminación de un verdadero pensador. Su destino - es condenado a muerte por los gobernantes de Atenas para sus enseñanzas - es paradigmático para el destino de todos los pensadores indomables en este planeta.
Las enseñanzas de Platón y Aristóteles se evalúan en el contexto de la Ley Universal. Las ideas platónicas son reconocidos a ser la principal fuente de humano o de cualquier otra realidad, al igual que la Ley Universal es la presentación matemático del término principal del ser humano o cualquier otra conciencia en el All-Que-Es. La prioridad de las ideas sobre el mundo material exterior se estableció por lo tanto de manera irrevocable. Los perenne esfuerzan entre el materialismo y el idealismo ha sido en última instancia decidió en favor de este último. Este es el juicio final sobre la moderna empirismo científico, ya que esto se muestra más adelante en el volumen IV.
El emergente del Gran Cisma del pensamiento occidental en categorías filosóficas y teológicas, por una parte, y en términos científicos, por otro lado, durante el Renacimiento y en el comienzo de los tiempos modernos se ha dilucidado de manera sucinta; sus consecuencias catastróficas para la compartimentación de cosmovisión humana se exploraron con lucidez.
Esta tendencia se analiza más en las distintas escuelas modernas de la filosofía, a partir de Descartes, Spinoza y Leibniz, a continuación, ir a través de las diversas facetas del empirismo Inglés, y culminando en la filosofía de Kant. La enseñanza de esta más famoso filósofo alemán ha sido también analizado de manera exhaustiva por el autor en su libro “ Las fuentes filosóficas “, también publicado en este sitio web. En el volumen IV, su disquisición se limita a los conceptos de Kant de espacio y tiempo, que son la base de los nuevos axiomas de la Ley Universal.
Después de que el autor ofrece un breve resumen de la filosofía de los siglos 19 y 20, mediante la presentación de los pensadores más influyentes de la época - Bergson en Europa y William James en América del Norte. El impacto político y social del materialismo dialéctico de Marx, Engels, Lenin y otros representantes del movimiento comunista del siglo 20 se analiza en el contexto de la Ley Universal.
El libro termina con una breve presentación de los representantes más destacados de la escuela búlgara del pensamiento filosófico, que han demostrado una notable comprensión intuitiva de la existencia de la ley universal detrás de todos los fenómenos. Estos son: Peter Beron , que desarrolló una cosmología completa de All-Que-Es que no tiene paralelo en la historia de las ideas humanas; Georgi Schischkoff, el editor de dos revistas filosóficas alemanas y el Diccionario de Filosofía en alemán, que ha sido un amigo cercano del autor y Stephan Popov, el autor de dos estudios sociales sobre la creación de los estados nacionales en Europa como producto de la humana colectiva ideas. Los tres predecesores del autor también han vivido en Munich, Alemania.
El presente volumen IV fue desarrollado como una breve encuesta sobre las ideas fundamentales de la filosofía occidental, ya que han evolucionado a través del espacio y el tiempo alrededor de la idea primordial, intuitiva de la omnipresencia omnipresente de la Ley Universal detrás de todos los fenómenos naturales y eventos sociales, ya que esto fue discernido por primera vez por Heráclito.
El libro no estaba destinado a ser una visión académica desapasionado sobre escuelas filosóficas occidentales, sino un tour de force a través de los aspectos más destacados de la actividad humana de trascender las limitaciones de la cognición humana y para entrar en los reinos infinitos de la realidad multidimensional de Todo Lo Que Es , de la cual se crea el plano tridimensional de la existencia humana en la tierra de una manera secundaria en cada momento en el Ahora.
Este esfuerzo espiritual siempre ha estado en el centro de cualquier pensamiento humano prístina - de Heráclito, el fundador de la filosofía moderna humana, a este autor - el último pensador, verdaderamente universal de los tiempos modernos y los primeros Maestros Ascendidos en la corriente final de los tiempos.

contenido

prefacio
Breve introducción a los conceptos básicos de los nuevos axiomas de la ley universal 

, la ley universal en el reflejo de la filosofía
Los orígenes del pensamiento occidental
Thales
Anaximandro
Parménides y Heráclito - el contraste entre la inmutabilidad y convertirse en
Sócrates como un enfoque ético del pensamiento y la acción filosófico
, Platón
, Aristóteles
, la filosofía de la Edad Media
el cisma del pensamiento occidental
, la filosofía moderna
, Descartes
, Spinoza
, Leibniz
El Inglés el empirismo
de Locke
Berkeley
, Hume
, Kant, la suma de la Ilustración
filosofía de los siglos 19 y 20
Bergson
William James o el empirismo idealista
materialismo dialéctico
la escuela búlgara
Peter Beron (1798-1871)
Georgi Schischkoff
Stephan Popov
conclusión

 prefacio

Personalidad y visión del mundo son siempre variable del espacio geográfico y el tiempo histórico - la evolución espacio-tiempo social. Esto está determinado por las ideas comunes, que es también el concepto de la filosofía han producido. El destino y el carácter de los individuos están influidos por tales ideas clave, incluso si la persona en virtud de su intención y su sed de acción, tiene la posibilidad de cambiar de forma significativa. Formado por la turbulenta historia de este Kontitents, era las aspiraciones filosóficas del espíritu occidental de la exploración de la verdad última de la que prometió una vida mejor y más alto. La filosofía siempre ha sido entendida como la fuente de la civilización occidental, incluso si el pensamiento filosófico las grandes culturas asiáticas es de ninguna manera un extraño. La caída actual de este "amor a la sabiduría" lo dice todo sobre el estado de la civilización europea y terrena.

He entendido la ley universal en matemáticas, física, en las ciencias biológicas, y no menos importante en la economía en detalle. Estos ciencia occidental, sobre las diferencias culturales de tiempo, un increíble validez obtiene cuando se tiene en cuenta con qué errores cognitivos que podrían verse afectados desde su nacimiento y todavía lo son. Esto puede ser el resultado de su desarrollo histórico, que es paralela a la historia de Occidente. Y esto es, Dios sabe, cualquier cosa menos libre de errores.
Si sólo abhandle la filosofía occidental en este libro, así que lo hago no sólo porque me los europeos estoy arraigado en esta tradición, sino porque no estoy familiarizado con las principales escuelas de Asia del pensamiento, aunque puedo entender ahora que la ahora han interiorizado mejor la naturaleza de la ley universal como la filosofía occidental, aparte de unas pocas excepciones notables. Por lo tanto, este documento no es el resultado de un chauvinismo cultural, como se podría pensar, sino la confesión de su propia ignorancia.
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