Rusia gana la guerra electrónica contra los EE.UU.

 por GEORGI STANKOV publicado el 14 DE NOVIEMBRE  2014
¿Lo que asustó al USS Donald Cook tanto en el Mar Negro?
08 de Noviembre 2014
Este artículo fue publicado por primera vez por Red Voltaire en otros idiomas en septiembre de 2014.
El Departamento de Estado reconoció que la tripulación del destructor USS Donald Cook ha sido gravemente desmoralizada desde que su nave fue sobrevolado en el Mar Negro por un ruso  Sukhoi-24 ( Su-24 aviones de combate), que lleva ni bombas ni misiles, pero sólo una dispositivo de guerra electrónica.
Este video muestra el USS Donald Cook vela en el Mar Negro posicionarse cerca de las aguas territoriales de Rusia.
El 10 de abril de 2014, el USS Donald Cook entró en las aguas del Mar Negro y el 12 de abril un ruso Su-24 bombardero táctico voló sobre el vaso provocando un incidente que, según varios informes de prensa, desmoralizó por completo su tripulación, hasta el punto de que el Pentágono emitió una protesta [ 1 ].
pantalla de visualización del incidente:
El USS Donald Cook (DDG-75) es un destructor de misiles guiados cuarta generación cuyas armas son clave Tomahawk misiles de crucero con un alcance de hasta 2.500 kilómetros, y capaz de llevar explosivos nucleares. Este barco lleva 56 Tomahawk misiles en modo estándar, y 96 misiles en modo de ataque.
El destructor estadounidense está equipado con el más reciente sistema de combate Aegis . Es un sistema integrado de sistemas de armas navales que pueden vincular entre sí los sistemas de defensa antimisiles de todos los buques integrados dentro de la misma red, a fin de garantizar la detección, el seguimiento y la destrucción de cientos de objetivos al mismo tiempo. Además, el USS Donald Cook está equipada con 4 grandes radares, cuya potencia es comparable a la de varias estaciones. Para una mayor protección, que lleva más de cincuenta misiles antiaéreos de diversos tipos.
Mientras tanto, el ruso Su-24 que sonó la USS Donald Cook llevó ni bombas ni misiles, pero sólo una cesta montada bajo el fuselaje, el cual, de acuerdo con el diario ruso Rossiyskaya Gazeta  [ 2 ], contenía un dispositivo de guerra electrónica rusa llamada Khibiny .
A medida que el chorro de Rusia se acercó al buque estadounidense, el dispositivo electrónico deshabilitado todos los radares, circuitos de control, sistemas de transmisión de información, etc. a bordo del destructor estadounidense. En otras palabras, el todopoderoso Aegis sistema, ahora conectado - oa punto de ser - con los sistemas de defensa instalados en la mayoría de los barcos modernos de la OTAN fue cerrado, como apagar el televisor con el mando a distancia.

El ruso Su-24 y luego simuló un ataque con misiles contra el USS Donald Cook , que se dejó literalmente, sordos y ciegos. Como si la realización de un ejercicio de entrenamiento, la aeronave rusa - sin armas - se repite la misma maniobra 12 veces antes de volar lejos.
Después de eso, el destructor cuarta generación establece inmediatamente la vela hacia un puerto en Rumania.
Desde ese incidente, que los medios atlantistas han cubierto con cuidado a pesar de las reacciones generalizadas provocadas entre los expertos de la industria de defensa, ningún barco de Estados Unidos ha acercado cada vez más las aguas territoriales rusas.
Según algunos medios especializados, 27 marineros del  USS Donald Cook solicitaron ser relevado del servicio activo.
Vladimir Balybine - director del centro de investigación sobre la guerra electrónica y la evaluación de las denominadas técnicas de “reducción de la visibilidad” dependiente de la Academia de la Fuerza Aérea de Rusia - hizo el siguiente comentario:
“Cuanto más un sistema de radio-electrónicos es compleja, más fácil es para desactivarlo mediante el uso de la guerra electrónica.”
Un vídeo de presentación del sistema estadounidense Aegis. Actualmente instalado en los buques de guerra más sofisticados de la Armada de Estados Unidos y en el proceso de constitución en toda la gama de las fuerzas navales de la OTAN, este sistema de defensa antimisiles fue eliminado por completo en el Mar Negro por un dispositivo de guerra electrónica de Rusia.
_____________________
1 ] “ Pentágono Protestas Jet ruso zumbido antimisiles de la nave en el Mar Negro ”, Global Security Newswire , 15 de Abril de 2014.
2 ] Rossiyskaya Gazeta , 30 de Abril 2,014 mil edición.