El Neoplatonismo y el Cristianismo, Serial-3

por GEORGI STANKOV publicado el 8 DE JULIO DEL 2012
Georgi Stankov
 El neoplatonismo y el cristianismo
*
Los límites y las posibilidades de la mente humana para evaluar dialécticamente
la totalidad, el término principal, y las nociones individuales.
La fenomenología del ser
*
Estudio filosófico
Copyright 2007
Traducción del alemán al Inglés
por Henry A. Clymer

Plotino neoplatonismo
En su prefacio a Plotino Enéadas , las obras completas de este inusual y, en su profundidad gnóstico y el rigor, pensador incomparable, Porfirio , su alumno y editor escribió que su amo pertenecía a la clase de gente que se avergonzaban de habitar en un examen físico cuerpo en la tierra. De este modo, sólo se ha querido destacar el desprendimiento espiritual de Plotino de esta realidad, que es una característica prominente de todos los filósofos antiguos. Esta actitud ha logrado una representación literaria magistral en los diálogos platónicos, más allá de su origen puramente filosófica, en la personalidad de Sócrates.

Cualquiera que haya leído cuidadosamente y comprendido Enéadas de Plotino pagarían homenaje a la declaración de Porfirio como una verdad evidente por sí misma. Por desgracia, todos los filósofos y filólogos establecidos, que han escrito acerca de las enseñanzas de Plotino en el siguiente período y han sido leídas por mí mismo; incluyendo el traductor alemán y editor de las Enéadas, Richard Harder , han entendido imperfectamente Pltonius 'Gnosis, en parte mal traducido, y falsamente interpretada áreas clave.

Teniendo en cuenta la consistencia y la coherencia interna de sus pensamientos, entonces tales interpretaciones secundarias no sólo son inútiles, pero extremadamente engorroso, sí, incluso perjudiciales; diluyen sólo pensamientos de Plotino y los privan de su contenido gnóstico.

Este déficit se explica por el hecho de que todas las personas que interpretaron el neoplatonismo no tenían la edad del alma edad de Plotino. Debido a esto, no se les concedió para hacer experiencias trascendentales similares como el gran filósofo que hizo en su vida y se ha descrito en detalle en sus Enéadas.

Sólo desde una introspección interior de los mundos astrales, es la personalidad encarnada capaz de obtener una directa, más allá de todas las reservas terrestres, la certeza sobre el Todo Lo Que Es, la divina, y moldear estos enérgico, no la experiencia y el conocimiento -verbal en formas verbales - en una Gnosis escrita y Filosofía.

No es de extrañar que Plotino pudo superar sus reservas internas sólo en los últimos años de su vida, no menos importante, a instancias de sus alumnos, y se declaró listo para anotar su enseñanza, que estaba disponible sólo para unos pocos iniciados hasta entonces, para el futuro generaciones.

El joven, inmadura edad del alma de la gran mayoría de las almas encarnadas en la Tierra es, como ya he explicado en mis otros escritos gnósticos y en la introducción, la razón principal de toda la ignorancia espiritual de la humanidad desde la antigüedad hasta nuestros días. Esta ignorancia comienza con la incapacidad de las personas a apartarse de la expresión primaria de la conciencia humana y el desarrollo de sistemas lógicos categóricas, rigurosas y consistentes de la Phenomenology del Ser, que excluyen cualquier contradicciones, paradojas y antinomias en una forma dialéctica . No sólo las religiones, sino también todas las ciencias, incluyendo la filosofía, revelan esta debilidad fundamental. Los actuales cinco religiones del mundo, con sus muchas ramas, y las innumerables escuelas esotéricas son una expresión colectiva de este malestar cognitiva.

Vamos a mostrar a continuación que esta era la principal razón por la cual el cristianismo encalló, para interpretar dialécticamente las ideas del neoplatonismo y aplicarlas en un gnóstico caso, la doctrina religiosa, a pesar de que todos los dogmas de la Iglesia tiene explícitamente su origen en las ideas básicas del neoplatonismo.

Sino también todas las escuelas filosóficas de Occidente después de Plotino han fracasado en este sentido. Sin embargo, un análisis científicamente válida del neoplatonismo sólo fue posible después del descubrimiento de la ley universal y el desarrollo de la nueva Pantheory de la Ciencia y la Gnosis humano .

La ventaja fundamental de la nueva Axiomática radica en el hecho de que, por primera vez en la historia conocida de la humanidad, capta perfectamente la expresión primaria de nuestra conciencia como energía en el sentido físico y matemático de este término y permite una constante, Descripción empíricamente verificable de todos los fenómenos de la materia física y orgánica. La principal debilidad del neoplatonismo y de toda la filosofía antigua y moderna radica en su incapacidad para desarrollar una idea clara de la energía física. Este será un tema central de este ensayo.

Esto es tanto más sorprendente si se considera que los planteamientos originales de la filosofía griega eran muy correcto. YaHeráclito reconoció la energía, a la que llamó "el fuego original" o "conflagración" como el origen de toda existencia. Según él, la energía transmuta de una forma a otra, obedeciendo el ubicuo " fin de los opuestos1 ", detrás de la cual se concibió el omnipotente poder de la L aw de uno - el Logos . Al mismo tiempo, la escuela de Mileto, primera Thales , trató ampliamente el papel de los números en la percepción gnóstico del mundo.

Pitágoras fue el primero en comprender que la Ley de Heraclitian Uno era una ley de los números - la Ley Universalevalúa la naturaleza del espacio y el tiempo como una regla de tres que se puede representar así en categorías filosóficas. Lo AWE el desarrollo de las matemáticas a la ciencia pura, libre de consideraciones prácticas. Los objetivos de la aritmética de Pitágoras fueron los estudios de los principios abstractos de números y no a su aplicación concreta, como era el caso antes de su tiempo en Mesopotamia y Egipto. Geometría ya había alcanzado una altura notable con los pitagóricos y fue desarrollado por los matemáticos y pensadores posteriores hasta que alcanzó su cúspide temporal con Euclides.

Tanto Platón y Aristóteles fueron profundamente influenciados por Euclides 's Elementos . La doctrina pitagórica de las formas geométricas ideales fue el punto de partida epistemológico de la teoría platónica de las Formas ; su enfoque axiomático fue implementado por Aristóteles en su teoría de las categorías . Desde entonces, las matemáticas y la geometría son reconocidos como medio indispensable para cualquier análisis filosófico y Síntesis. Este enfoque se mantuvo invariable desde los tiempos de cartesiana, Spinoza, Leibniz hasta  Kant . Descartes considera "las matemáticas como un paradigma de la ciencia fiable". Asimismo, se exploró "la mente, la imaginación, los sentidos y la memoria" con un "método científico", utilizando la geometría tanto en la "abstracción del problema" y en su "representación pictórica"2 . Spinoza escribió su "Ética, representada De acuerdo con el método geométrico"3 . Leibniz diseñó su M onadology4 de la esencia del cálculo diferencial, que se esfuerza para abarcar el infinito pequeño y el infinito grande en la continuidad del movimiento.

El problema de la limitada (finita, determinada) y la ilimitada (infinita, no determinado) se ha tratado no sólo en la modernateoría de conjuntos desde Leibniz5 , pero es tan antigua como la propia y la principal ocupación de los pitagóricos matemáticas. Ellos buscaron detrás de los números y su armonía , no sólo en la música, en la que avanzaron de manera decisiva la teoría de la armonía , sino también en el mundo físico de los principios de todos los dominanting, a la que todo haya sido sometido.

Los pitagóricos fueron los primeros en darse cuenta de que la matemática es la única reflexión correcta de los fenómenos físicos - un hecho que sólo podía ser adecuadamente e inclusive demostrado con el descubrimiento de la Ley Universal y el desarrollo de la nueva teoría matemática física - y, por tanto fundada Física :
"Debido a la naturaleza del número está emanando de inteligencia, y que conduce, y enseñar a nadie nada de lo que es dudoso y desconocido para él. A continuación, ninguna de las cosas sería evidente para cualquiera en sus proporciones y también entre sí, si el número  no estaba claro en su esencia. El número trae todas las cosas externas en armonía con nuestra percepción dentro del alma de acuerdo con el "gnomon" (puntero) de la Naturaleza, atribuyéndoles una gestalt cuerpo y mediante la separación de todas las cosas el uno del otro en función de sus proporciones - las cosas sin límites, así como aquellos que construir límites ".6

He demostrado que la física no es más que matemáticas aplicadas para el mundo físico. Al exponer los errores cognitivos miríada de la física, que surgen de la falta de reconocimiento del hecho evidente de que sólo se puede construir el espacio y el tiempo-relaciones. Me confirmó los hallazgos iniciales de los pitagóricos: el mundo físico se puede evaluar por completo con constantes naturales, sin dimensiones absolutas, que son números puros.
Las relaciones espaciales de los objetos determinan nuestras sensaciones ópticas de la tridimensionalidad (gestalts cuerpo) del mundo visible, y están cubiertos principalmente por la geometría en la física de hoy.

Debido a que el espacio-tiempo es una unidad, y su constituyentes espacio y el tiempo se conjuga canónicamente, magnitudes recíprocas , las relaciones espaciales sólo pueden ser determinados después de que " el tiempo está detenido en la mente humana ". Durante este procedimiento psicológico de alcance gnóstico sin precedentes, que fue reconocido por primera vez por mí mismo, las relaciones de tiempo (por lo que el "tiempo" f en el nuevo axioma es " frecuencia ", es decir,el tiempo convencional recíproca t, f = 1 / T ) se evalúan como puros números. Lo mismo se aplica a las relaciones de espacio.
La geometría y las matemáticas, especialmente álgebra, se sabe que son sistemas axiomáticos conmutativa, transitivos. De esto se deduce que la geometría es sólo una presentación visual, gráfico de las relaciones (relaciones de varios números). El proceso inconsciente de detener el flujo del tiempo en la mente humana no sólo es un requisito previo para la aplicación de las matemáticas, pero al mismo tiempo también determina límites del último gnóstico de todas y cada personalidad encarnada, por lo que es imposible percibir la energía los niveles de los 7F-reinos de la creación (los planos astrales) como entidades entrelazadas que penetran en la materia y imbuir.

Este déficit psico-energético de la percepción humana impide la personalidad encarnada para entender la continuidad de la energía, y por lo tanto de toda la existencia de una manera correcta y científicamente integral e incluir en la expresión de esta realización en categorías filosóficas relevantes. Voy a demostrar que en este límite gnóstico, no sólo el neoplatonismo ha fallado, lo que ha hecho hasta ahora la mejor representación del alma gnóstico-mundos, sino también todos los conceptos e ideas religiosas, científicas y de todos los días.

De ahí que toda la física tiene una sola tarea: para determinar las relaciones espacio-temporales e introducir nuevas cantidades físicas en el contexto de las matemáticas. Estos forman un conjunto de números que es idéntica a la continuidad de las matemáticas . De esta manera he demostrado que la expresión primaria es a la vez el origen de las matemáticas y la física, y por lo tanto de todas las ciencias.
Todos los resultados de la filosofía griega presocrática y clásico no sólo se sabe que sus herederos legítimos, los neoplatónicos, pero también tenían una intuición correcta, pre-científica del futuro conocimiento de la nueva teoría de la ley universal.

Como ya he mencionado muchas veces en mis escritos gnósticos, existen todos los eventos de forma simultánea en los planos astrales - el pasado y líneas de tiempo futuras. En otras palabras: Miguel Ángel sabía de la existencia de Picasso, y Attila sobre la existencia de Hitler, Stalin y Bush, al igual que Jesús sabía de mi futura llegada. Me refiero en este contexto a la declaración más importante, y todavía no se entiende de Jesucristo por la Iglesia: ". Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos" Veremos que el conocimiento de la inmortalidad del alma y sus encarnaciones fue un buen gnóstico central del neoplatonismo.

Con su erudición filosófica, que no fue superado en el período helenístico, y con su intuición pura de la trascendencia, que los neoplatónicos, a diferencia de los primeros cristianos, interpretados correctamente de una manera dialéctica, crearon las bases epistemológicas sólidas de sus enseñanzas gnósticas acerca los mundos invisibles del alma, también conocido como unalma del mundo .

Sin embargo, todos los neoplatónicos, y todos los filósofos antes y después de ellos mismos, no conocían el concepto de U-Sets. , Que es indispensable para el desarrollo o fa coherente, libre de paradojas, sistema de categorías, y no pudieron poner en práctica este concepto matemáticamente la ciencia como en visión dialéctica de la filosofía.

El resultado fue la incapacidad de los antiguos pensadores de desarrollar una ciencia moderna en el sentido actual, así como para establecer Filosofía y Gnosis, que han explorado exhaustivamente, a una ciencia objetiva más allá de cualquier duda7 . Estas debilidades metodológicas y epistemológicas del neoplatonismo llegarán a un primer plano en el discurso actual.

Notas al pie:
1. Véase el "tercer axioma operativa en relación con el comportamiento recíproco de dos gradientes adyacentes en un sistema" en la nueva Axiomática en el volumen I y volumen II, con la ayuda de la cual todas las leyes físicas y sociales pueden ser formulados y matemáticamente derivan de la Asignación Universal Ley.
2.  Descartes, Escritos filosóficos, Felix Meiner Verlag, Hamburgo, 1996.
3.  Spinoza, Ética, Reclam, 1990.
4.  G. Leibniz, monadología, Insel Ed., 1996
5.  Véase en este volumen de emisión Yo y elaboración de Leibniz en el volumen IV, así como mi libro " 'fuentes filosóficas ".
6.  Philolaos de Física, después de Dumont 1988, Capelli 1953, en André Pichot, "El nacimiento de la ciencia", Campus, 1995, p. 387.
7.  La mayoría de los filósofos son de la opinión unánime de que la filosofía occidental es, en esencia, una imitación inferior, no pocas veces una repetición confuso de la filosofía antigua con respecto a la época que prevalece .